jueves, 25 de octubre de 2007

Historia del clasico Nacional


Ya que nos acercamos a esta fecha tan esperada por los aficionados al futbol especialmente los seguidores de las chivas rayadas de Guadalajara y el america, el clasico de clasicos este 28 de Octubre a las 20:30 se vivira apacionadamente. Les contare un poco de la historia de este gran partido ue levanta tantas pasiones.
La primera vez que Cremas y Tapatíos jugaron en la época profesional, fue el 16 de Enero de 1944, con triunfo Chiva 3-1. La revancha vino en la segunda vuelta, cuando América golea por 7-2, siendo esta la máxima goleada americanista en la historia de estos duelos.
os años pasaron y la rivalidad se acentúa. Pero la primera vez que el partido despertó un interés inusual en todos los ámbitos fue el 12 de Noviembre de 1959
Posteriormente las Chivas dominarían en los años 60s; pero en los 70s, América no solamente nivelaría la balanza, sino tomaría ya, una ventaja sobre el acérrimo rival, dominando casi en su totalidad las décadas de los 70s y 80s. En los 90s el asunto se niveló un poco pero en general, son mejores nuestros números que los de ellos. Gran rivalidad y grandes broncas han pasado en estos juegos.
Ahora suerte a todos los aficionados y que gane el mejor

4 comentarios:

javier dijo...

Y ENTRA AL QUITE

javier dijo...

DE CHÜMEN CHOÜ

davo dijo...

arriba el necaxa

Anónimo dijo...

ARRIBA EL NECAXA AJUA!!!!